buscar noticiasbuscar noticias

"Esto es Tabasco", dice AMLO al supervisar avance del Malecón de Gaviotas

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este domingo a las inmediaciones del malecón "Leandro Rovirosa Wade" para revisar cómo avanzan las acciones de mejoramiento urbano en ambos malecones de Villahermosa.

El mandatario hizo un breve recorrido por las dos primeras etapas que ya están terminadas sobre las colonias Gaviotas Norte y La Manga I.

Esto es Tabasco, dice AMLO al supervisar avance del Malecón de Gaviotas

El presidente señaló que no quiere dejar ninguna obra inconclusa al terminar su mandato, por lo que reiteró que la Cuarta Transformación requiere de jornadas de trabajo de 16 horas diarias.  

“Yo ya voy a concluir en 2 años y 4 meses, y no quiero dejar ninguna obra inconclusa, quiero terminar todo. Ya voy a venir pronto a inaugurar la refinería y otras obras, y esto quiero que quede completamente terminado. Pedir a los encargados de esta obra que se apliquen, que se trabaje más”

También ironizó que ya se verá la calidad del proyecto en la temporada “de creciente” del río Grijalva. 

“Siento que lo están haciendo bien, de calidad. No sé ustedes como lo ven ¿Lo aceptan? Eso es lo que quiero, para que permanezca, para que dure con el tiempo y que aguante las inundaciones. Ahí es donde vamos a ver si está bien hecho o no, ya este año ojalá no llueva tanto y no hayan inundaciones, pero ya vamos a (inaudible) la obra”, comentó.

En este evento, también reiteró su respaldo al gobernador Carlos Manuel Merino y a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales un video en donde muestra algunas características de la obra del malecón “Leandro Rovirosa Wade”. 

“Cuando hay inundación llega el agua hasta por acá. Va a tenerse que estar rehabilitando cuando pase la inundación. Este muro sí ya es anti-inundable, este protege a la gente”, dijo. 

Finalmente, el mandatario presumió la vegetación de la entidad, en este video donde compartió cuadro con el gobernador, Carlos Merino, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y el titular de la Sedatu, Román Meyer.

“Inaugurando una primera etapa… Bueno, no inaugurando, ando supervisando la primera etapa en las Gaviotas, enfrente está la ciudad, la presidenta municipal de Centro, de aquí de Villahermosa. Nos acompaña el gobernador de Tabasco y Román Meyer, secretario de Sedatu. Pero miren, queríamos presumirle esto. Arriba está el andador, lo que es el malecón nuevo y abajo todo esto. Se puede caminar, esto es Tabasco y no como lo pintan”, presumió.

El mandatario expuso que otros países aprovechan sus ríos como una atracción y eso es lo que se pretende en los malecones del río Grijalva. 

Las etapas 1 y 2 corresponden al malecón “Leandro Rovirosa Wade” y ya están en los últimos detalles. 

La etapa 3 es la que se inició en el malecón “Carlos A. Madrazo”, misma que se proyecta concluir el 7 de noviembre de este año.

Mientras que las etapas 4, 5 y 6 están en proyección y en espera de asignación de recursos.

Short Link: