buscar noticiasbuscar noticias

Evita consejero Juan Correa hablar sobre acusaciones de misoginia; alega estar en una conferencia

Pidió que se sacara a los reporteros que lograron meterse hasta la mitad del salón contiguo a la Sala de Sesiones

"Estoy en las jornadas", fue lo que se limitó a responder de manera reiterada el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Juan Correa López, al ser cuestionado sobre los señalamientos en su contra, de misoginia contra funcionarias electorales.

Abordado al término de la conferencia "Las democracias fatigadas en América Latina", impartida por el profesor de la Universidad de Salamanca, España, Manuel Alcántara Sáenz, el funcionario electoral dijo estar ocupado con las "Jornadas para la Promoción y el Fortalecimiento de la Democracia y la Cultura Cívica", para no responder a los cuestionamientos.

Evita consejero Juan Correa hablar sobre acusaciones de misoginia; alega estar en una conferencia

Ante la insistencia en el tema, tomó sus cosas y se fue por la salida que tienen los consejeros, acompañado de la presidenta Elizabeth Nava Gutiérrez y el conferencista, sin declarar algo más al respecto, siendo la segunda vez que aparece en público y evita pronunciarse sobre el tema.

Incluso, Correa López le hizo señas a Nava Gutiérrez, para que sacara a los reporteros que lograron meterse hasta la mitad del salón contiguo a la Sala de Sesiones.

" –Consejero, ¿preguntarle sobre estos señalamientos que hay en su contra?– Ninguno, estamos en las jornadas -¿Pero son muchos señalamientos?– Estamos en las jornadas, he dicho algo, estamos en las jornadas -¿Por qué dejar que siga creciendo esto?– Estoy en las jornadas", acotó.

Cabe recordar que la consejera Rosselvy Domínguez Arévalo, la contralora interna, Gabriela Tello Maglioni y la exvocal Ejecutiva de la Junta Distrital 12, denunciaron a Juan Correa, por misoginia y abuso de autoridad.


Short Link: