buscar noticiasbuscar noticias

Embarazada intenta suicidarse tras diagnóstico erróneo en el ´Maximiliano Dorantes´

Pide a la Secretaría de Salud que tome cartas en el asunto y se resarzan los daños

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) "Maximiliano Dorantes", diagnosticó a una mujer embarazada como caso positivo a VIH, sin embargo, el resultado era erróneo.

Embarazada intenta suicidarse tras diagnóstico erróneo en el ´Maximiliano Dorantes´

Luis Tomás, relató al "Periódico del aire" el terror que vivió junto con su esposa con esta situación.

"Mi esposa está embarazada y yo le recurro a hacer unos estudios a través del Centro de Salud, aquí está la muestra con fecha del 7 del 11 del 22, a las 7:37 am, yo recibo estos estudios en el ´Maximiliano Dorantes´, y en el ´Maximiliano Dorantes´ le entregan unos estudios a mi esposa con un estudio de VIH positivo; mi esposa se quería aventar del puente, quitarse la vida, fue algo delicado para mí y para mi esposa, para mi hijo que viene en el vientre de ella, tiene tres meses el día de hoy", dijo.

En ese momento, la pareja acudió a un laboratorio clínico particular para hacer otra prueba de VIH, ahí resultó ser negativo, pero al acudir al ´Maximiliano Dorantes´ la historia fue otra.

"Fue mi esposa a llevar las pruebas y todo para llevar el control del embarazo de mi hijo, ahí me le hacen una prueba que le pinchan el dedo y sale negativo, le vuelven a pinchar el dedo y sale reactivo, o sea, yo no sé qué tipo de aparatos tengan, se vuelve a asustar mi esposa, vuelve la psicosis de quitarse la vida, de no seguir viviendo", dijo.

Fue entonces cuando la joven intentó quitarse la vida por segunda ocasión, pero sus familiares lo impidieron. Tras el diagnóstico recurrieron al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual para un nuevo estudio, además de practicarse en un laboratorio particular una prueba de electroinmunotransferencia, en donde de ambos resultados de nueva cuenta demostraron que presuntamente el análisis del ´Maximiliano Dorantes´ había sido erróneo.

"Aquí están los nombres de las personas que dieron el valido del embarazo y el VIH, el tamiz positivo, validó Ernestina Vargas Sarro, con cédula profesional, aquí también está firmado por la señora Elizabeth Karam Ramao, jefa de Laboratorio, o sea, no están atentos a su trabajo a como debe de ser, el día de hoy es a mí que me pasó esto, cuántas familias no han pasado por esto y por no tomarse la delicadeza de hacer su trabajo ha muerto mucha gente".

Hoy el joven solo pide a la Secretaría de Salud que tome cartas en el asunto, resarza los daños, pero, sobre todo, aclare lo ocurrido.

Short Link: