buscar noticiasbuscar noticias

Afirma AMLO que cualquiera puede encabezar mejor el INE que Lorenzo Córdova

´Se dice el presidente Pelliceriano´

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien ahora calificó como una "vergüenza".

Cuestionado sobre el proceso de renovación de quien estará al frente del órgano electoral federal, el tabasqueño sostuvo que cualquier otra persona tiene un mejor perfil para encabezar las labores.

Afirma AMLO que cualquiera puede encabezar mejor el INE que Lorenzo Córdova

López Obrador citó a Carlos Pellicer, quien dijo, "está mejor el otro", al reiterar que el poeta es su referente ya que él es "Pelliceriano".

"Yo creo que quienes elijan, cualquier ciudadano estaría mejor que los que están. Es una vergüenza el que está actualmente, solo por su racismo no debería estar ahí, solo por eso, hasta en el béisbol ya le cambiaron el nombre a los Indios de Cleveland, ahora son Guardianes de Cleveland", señaló.

El mandatario reiteró la necesidad de que se apruebe la Reforma Electoral, que brindará a los ciudadanos la posibilidad de elegir a los consejeros electorales.

Por último, cuestionado sobre las declaraciones de Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien dijo que estaba al tanto de las marchas que se realizaron en México en defensa del INE y que ese tipo de instituciones son "una piedra angular de la democracia", el presidente criticó "el injerencismo", pues "nunca falta en el Gobierno de Estados Unidos alguien que quiera declarar, porque es parte de su tradición".




Short Link: