buscar noticiasbuscar noticias

"No todo influencer vende", coinciden chocolateros tabasqueños sobre publicidad en redes sociales

Si se emplean las redes sociales para dar publicidad a sus productos, éstos tienen que ser éticos, expresaron

El productor, Cutberto Lázaro Cepeda, de la Chocolatería Artesanal Citlalli, recomendó a las Pymes del sector en Tabasco que si buscan "influencers" para promocionar sus productos, estos deben ser acorde a lo que se está ofreciendo.

En el marco de las actividades del Onceavo Festival del Chocolate, el empresario local advirtió que si se contrata o pide la colaboración de alguien que no conoce el tema, en vez de ayudar al producto puede perjudicarlo.

"No todo influencer vende", coinciden chocolateros tabasqueños sobre publicidad en redes sociales
"No cualquier influencer puede influenciar en su producto, hay que identificar el giro, el contexto del comercial, hay que ver en si qué queremos transmitir, si estamos produciendo chocolate saludable, necesitamos ver y si son influencers que lo van a transmitir, que sean personas que se dediquen a consumir en realidad y que no sea algo ficticio", apuntó.

Por su parte, la productora, Reyna Flores Hernández, de Chocolate Ancestral Síij de Comalcalco, sugirió que si se emplean las redes sociales para dar publicidad a sus productos, tienen que ser éticos y entregar la misma calidad que están mostrando.

"Mi recomendación sería que lo que publiquen sea muy apegado a lo que están ofreciendo materialmente, porque es muy común que tenga mucha creatividad una publicación en redes sociales y cuando te presentas con el producto, cuando llega a tus manos, es una gran decepción; creo que deben ser leales en lo que dicen con lo que entregan y eso les va a dar mejores beneficios que hacer publicidad engañosa", afirmó.

Finalmente, ambos chocolateros expusieron que las Pymes deben priorizar tener un mecanismo de distribución de calidad, pues dijeron que de nada sirve tener publicidad en redes y lo vea alguien en Baja California o China, si no tienen los mecanismos para enviarles el producto.

No obstante, Cutberto Lázaro y Reyna Flores, indicaron que la publicidad que más importa a los productores artesanales es el "de boca a boca" es decir, la recomendación de quienes ya probaron sus chocolates a sus familiares, amigos y conocidos.

"El propio consumidor (es la mejor publicidad), uno de los grandes problemas que tenemos las Pymes es la falta de financiamiento, todos los medios de comunicación tradicionales son costosos, y nos queda ir de boca en boca dando a degustar nuestro producto y pues el producto se recomienda solo", refirió.


Short Link: