buscar noticiasbuscar noticias

Emite EE. UU. alerta de viaje en 16 estados de México, tras ola de violencia

Resaltó que se han registrado bloqueos en carreteras, incendios de autos y enfrentamientos armados

El Gobierno de los Estados Unidos ha solicitado a sus connacionales no viajar a cinco estados de México por la alta violencia que se vive, y pidió reconsiderar su viaje a 11 entidades más.

A través de un comunicado, resaltó que en los últimos días se han registrado varios bloqueos en carreteras, incendios de autos, enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad, los cuales se presume, son provocados por integrantes del crimen organizado.

Emite EE. UU. alerta de viaje en 16 estados de México, tras ola de violencia

De acuerdo con el portal travel.state.gov, no se debe viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por el alto indice de secuestros y delincuencia, por lo que declaró alerta roja en estas entidades.

Mientras tanto, en 11 estados mexicanos declaró alerta naranja, por lo que pidió a los viajeros reconsiderar los viajes a Guanajuato, Baja California, Jalisco y Chihuahua, azotados en los últimos días por incidentes violentos vinculados a grupos del crimen organizado.

En esta lista también se encuentran Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

De igual forma, los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen restringido, hasta nuevo aviso, viajar por las diversas carreteras de estos 16 estados.



Short Link: