buscar noticiasbuscar noticias

Estudian sexto caso sospechoso de coronavirus en Tabasco

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que analiza actualmente un posible caso sospechoso de coronavirus y en las próximas horas tendrá los resultados oficiales. 

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en Palacio de Gobierno, la secretaria Silvia Roldán Fernández expuso que se trata de un paciente que hizo contacto con la dependencia y aunque no tenía ningún síntoma, sí expuso que había estado en el extranjero de manera reciente.

Estudian sexto caso sospechoso de coronavirus en Tabasco
PUBLICIDAD

Roldán Fernández reiteró que hasta el momento se han dado cinco casos sospechosos, todos vinculados con viajes a Europa. 

“Tenemos un sospechoso que está en su casa, que viene de otro país, que él solito habló, se tiene que quedar 14 días en su casa antes de salir y lo estamos monitoreando por si tiene algún síntoma”, dijo. 

Por su parte el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández detalló que el estudio más reciente que realiza la dependencia es de una persona que viajó por algunos países de Europa. 

Expuso que este domingo podría darse a conocer el resultado del estudio realizado. 

“Es un paciente que estuvo viajando por algunos países de Europa, reúne la definición operacional por eso es que se le tomó la muestra, vamos a esperar el resultado, en 48 horas deberíamos de tenerlo”, señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD