buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes tabasqueños obtienen 3 bronces en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Se realizó de manera virtual

La Delegación Tabasqueña obtuvo 3 medallas de bronce y 5 menciones honoríficas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2022, que en esta ocasión se realizó de manera virtual.

Los tabasqueños participaron en los tres niveles de competición, contra los integrantes de otras 28 delegaciones estatales del país.

Estudiantes tabasqueños obtienen 3 bronces en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

El estudiante Iker Iñaki Barrientos, de la escuela primaria "Carlos Pellicer Cámara", se hizo acreedor a un bronce, por su participación en el nivel 1 de la competencia.

Mientras que en el nivel dos se adjudicaron bronce: Valentina Valenzuela y Jazmín Blanco del Instituto Educativo de Tabasco "Carlos Pellicer Cámara" y Yaretzi Paola Sánchez Villegas, del Colegio Latino. 

Irais Jiménez López, madre de familia de una de las galardonadas, habló sobre la participación de los menores.

"El pasado viernes 10 de junio se llevó a cabo el sexto concurso nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica, donde 9 niños de diferentes escuelas del estado, representaron a nivel nacional a Tabasco. En esta ocasión se obtuvieron 8 premios, de los cuales 3 fueron medallas de bronce y cinco con mención honorífica", dijo.

En tanto, las menciones honoríficas fueron para María Fernanda Luqueño, Álvaro Falcón Gerónimo, Jacobo Ortega Torres, Erik Tamayo Pérez y Santiago Chávez Rodríguez

La Delegación Tabasco se conectó a la competición nacional desde las sedes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Colegio Irlandés.

 

Short Link: