Estudiantes del MIT piden salida de la institución de Luis Videgaray por estar vinculado a escándalos de corrupción

PRIMERA PLANA
Estudiantes del MIT piden salida de la institución de Luis Videgaray por estar vinculado a escándalos de corrupción
@LVidegaray

Una carta abierta de estudiantes publicada en el periódico estudiantil del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han solicitado que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, salga de la institución educativa por los escándalos de corrupción a los que ha sido vinculado.

El exfuncionario federal, es director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo, un programa híbrido que tiene como objetivo posicionar a la MIT en la discusión global por la ética en la IA. Sin embargo, los jóvenes han advertido que a lo largo de su carrera, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que lo asocian a maniobras corruptas en México.

La carta señala que Videgaray Caso sostiene un señalamiento sobre lavado de dinero que permitió crear un banco para fines ilícitos por parte del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, así como de la compra irregular de la casa Malinalco a Grupo Higa.

Menciona también demandas legales y juicios por corrupción, sobornos y asociación criminal relacionado a la constructora OHL que son investigados en México, aunque hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha precisado si Luis Videgaray fue cómplice.

Short Link: https://is.gd/lIhR2u

Comentarios