Evalúa Mitofsky a 60 alcaldes del país; el de Centro ocupa el último lugar

PRIMERA PLANA
Evalúa Mitofsky a 60 alcaldes del país; el de Centro ocupa el último lugar

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aparece en el último lugar de la lista de los 60 alcaldes evaluados, donde los ciudadanos desaprueban su gestión, según la encuesta realizada por Mitofsky.

De acuerdo con este ejercicio, el 80.4 por ciento de los habitantes entrevistados, no está conforme con el gobierno del edil morenista, el 18.1 lo aprueba, mientras que el 1.5 por ciento dijo que no sabe o no contestó.

En el top cinco de los alcaldes con muy baja aprobación, además de Hernández Cruz, se coloca en la posición 59 la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, con 18.6 por ciento; en el lugar 58, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Ricardo Núñez Ayala, con 19.3 por ciento; en número 57 de la lista se encuentra el alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti, con 20.2 por ciento y en el lugar 56, la alcaldesa de Naucalpan de Juárez, Estado de México, Patricia Elisa Durán Reveles, con 21.1 por ciento.

Es de destacar que en esta publicación, los presidentes municipales de extracción panista, destacan con los de mayor aprobación.

En primer lugar se encuentra, con el 71.3% de aceptación, el edil de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha; en segundo lugar el de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, con un 67.5%; le sigue Jesús Antonio Nader de Tampico, Tamulipas, con el 64.3% de aceptación ciudadana.

El resto de los alcaldes son: Héctor López Santillana, de León, Guanajuato con 59.2%; la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, con el 59% y María Eugenia Campos, del municipio de Chihuahua, con el 54.9% de aprobación.

Según Mitofsky, de los 60 ediles evaluados, 10 de ellos tienen más del 50 por ciento de aprobación, 17 tienen aprobación alta, 18 aprobación media, 12 aprobación baja y tres de ellos muy baja.
Short Link: http://bit.ly/2NwsbpY

Comentarios