Evalúan suspender 120 eventos en Tabasco ante riesgo de coronavirus, admite Turismo

PRIMERA PLANA
Evalúan suspender 120 eventos en Tabasco ante riesgo de coronavirus, admite Turismo

El secretario de Turismo en la entidad, José Antonio Nieves Rodríguez, informó que está en análisis la posible suspensión de eventos en la entidad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El funcionario estatal sostuvo que son alrededor de 120 actividades que tienen planeadas desarrollar en todo el año, principalmente las de Semana Santa.

No obstante, Nieves Rodríguez apuntó que la recomendación final la hará la Secretaría de Salud para cancelar eventos, sin embargo, refirió que están tomando medidas sanitarias para evitar contagios en las actividades que se realizarán en tanto las autoridades competentes se pronuncien al respecto.

"Entré en contacto con la secretaria (de Salud) (Silvia) Roldán, para preguntarle si cancelábamos el evento (el tianguis turístico), ella nos sugirió que en este momento todavía dada las condiciones que hay en Tabasco no era necesario hacerlo pero que sí tuviéramos muchas medidas", señaló.

Asimismo, el secretario de Turismo admitió que actualmente no se puede medir el impacto económico que tendrá la entidad ante la decisión de otros países de cancelar vuelos a México y a Tabasco

"No se puede medir en este momento, va a ser un impacto importante sin duda, de hecho, ya lo está haciendo si nada más imaginas que en las líneas aéreas, todas las que volaban de Estados Unidos y Europa ya se cancelaron, pues imagínate el impacto financiero a estas compañías", expresó.

Short Link: https://is.gd/veH8Aa

Comentarios