Evita Adán Augusto revelar si la UIF Tabasco investiga a Gaudiano

Evita Adán Augusto revelar si la UIF Tabasco investiga a Gaudiano

Luego de los señalamientos por irregularidades administrativas en el gobierno municipal de Gerardo Gaudiano Rovirosa, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado sobre si la Unidad de Inteligencia Financiera local, se encuentra investigando al ex alcalde.

La respuesta del mandatario fue que no podría contestar, debido a que, por su posición de gobernador, no puede revelar si se sigue un procedimiento contra una persona, lo que violaría el “debido proceso”, en caso de que la investigación siga un curso penal.

En Telereportaje, López Hernández afirmó que tiene que ser cuidadoso sobre lo que diga en el caso de que haya una revisión a los bienes de Gerardo Gaudiano

 “- ¿La UIF Tabasco sigue alguna investigación a Gaudiano? - … mira, yo… - Ese silencio dice mucho. – No. Yo tengo que ser cuidadoso en el actuar de la UIF, porque desde luego que tiene facultades para investigar hasta el patrimonio de personajes públicos y no tan públicos. – No me dijiste si sí o si no se le sigue investigación a Gerardo Gaudiano. – No lo sé, y si lo sé, no puedo revelar ningún indicio”.

También se le preguntó al gobernador si Gaudiano es víctima de persecución por parte del Gobierno del Estado, ante lo que respondió que, aunque tiene cosas más importantes que hacer, cada quien es víctima de sus propios errores.   

 “Lo peor que puede hacer un político es anclarse en el pasado, de lo que pudo haber sido, pero no fue. - ¿no ha superado Gaudiano que perdió? – A veces es difícil superar determinados hechos de la vida política. Hay que reinventarse. -  Gaudiano, ¿con rencores aún? – Ni lo veo, ni lo ando persiguiendo. Yo tengo cosas más importantes qué hacer. - ¿Gaudiano es una víctima? – Uno es víctima de sus propios errores, y corre riesgo de que lo atrapen sus fantasmas”.

Asimismo, el mandatario estatal habló sobre el procedimiento que sigue el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) a Gerardo Gaudiano, ante lo cual, advirtió que “cada quien tiene que afrontar sus actos”.

 “No conozco a fondo por qué se le cita, pero entiendo que el OSFE no nada más se dedica a revisar procesos administrativos, sino también resarcitorios que pueden rayar en lo penal. Todos los que somos funcionarios tenemos una responsabilidad. – Dice Gaudiano que el que nada debe, nada teme. – Cada quien tiene que afrontar sus actos”.

Finalmente, respondió a las críticas de actores políticos como el senador Juan Manuel Fócil, quien ha señalado al Gobierno de utilizar instituciones como el OSFE, para perseguir a opositores, lo que fue considerado por el gobernador como una manera fácil de evadir responsabilidades.

 “Esos actores opositores se les olvida que fue el gobierno de su partido quien puso al fiscal del OSFE. No he platicado durante mi gobierno una sola vez con él. - ¿Por qué dice Fócil que tienes las manos metidas? – Lo más fácil es evadir la responsabilidad con el argumento de ‘la mano metida’ del Gobierno. No”. 



Noticias relacionadas

Evita Adán Augusto revelar si la UIF Tabasco investiga a Gaudiano

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Evita Adán Augusto revelar si la UIF Tabasco investiga a Gaudiano

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Evita Adán Augusto revelar si la UIF Tabasco investiga a Gaudiano

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Evita Adán Augusto revelar si la UIF Tabasco investiga a Gaudiano

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas