¡Evita golpes de calor! Salud emite recomendaciones

Se debe tener mayor vigilancia con los adultos mayores y niños para reducir los riesgos en esta temporada

¡Evita golpes de calor! Salud emite recomendaciones

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, a fin de evitar golpes de calor, insolación, quemaduras, deshidratación y Enfermedades Diarreicas Agudas Severas.

A través de un comunicado, la dependencia estatal precisó que se debe tener mayor vigilancia con los adultos mayores y niños para reducir los riesgos a la salud durante esta temporada de calor.

Salud advirtió que las actuales condiciones climatológicas aumentan el riesgo de registrar un “golpe de calor”, que es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° Celsius, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regularse y el cuerpo entra en shock.

Ante ello, la secretaría indicó que es indispensable que se evite la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados, especialmente entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde; además de no realizar actividades recreativas o deportivas en ese horario para evitar deshidratación e insolación.

Otra recomendación es mantenerse hidratado con el consumo abundante de agua purificada, evitando jugos y refrescos embotellados, así como las bebidas alcohólicas.

Las personas deben permanecer en lugares frescos y ventilados, en espacios con sombra y no dejar que niños, adultos mayores o animales permanezcan al interior de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol.

En cuanto a la higiene, preparación y conservación de los alimentos, la dependencia estatal instó a la población a evitar el consumo de comida en la vía pública, principalmente pescados y mariscos, pues advirtió que la exposición prolongada a las altas temperaturas tiende a descomponerlos con facilidad, generando con ello un alto riesgo para la salud.

También recomendó el lavado constante de manos antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar cualquier tipo de alimentos; desinfectándolos correctamente y mantenerlos en refrigeración, para evitar su descomposición.

Finalmente, la Secretaría indicó que ante cualquier síntoma de deshidratación o diarrea se recomienda usar los sobres de Vida Suero Oral, y acudir de inmediato a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana, para recibir la atención correspondiente.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/KIXPGH



Noticias relacionadas

¡Evita golpes de calor! Salud emite recomendaciones

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

¡Evita golpes de calor! Salud emite recomendaciones

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

¡Evita golpes de calor! Salud emite recomendaciones

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

¡Evita golpes de calor! Salud emite recomendaciones

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez