buscar noticiasbuscar noticias

Otra vez, Blanca Eni evita hablar ante polémica por su restitución

La funcionaria fue abordada al menos dos ocasiones en el "Encuentro Nacional de Magistradas Electorales", celebrado este viernes en la ciudad de Villahermosa

Por segundo día consecutivo, la directora de Organización Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Blanca Eni Moreno Roa, evitó responder sobre la polémica que ha generado su restitución. 

La funcionaria fue abordada al menos dos ocasiones en el "Encuentro Nacional de Magistradas Electorales", celebrado este viernes en la ciudad de Villahermosa, sin embargo, no quiso responder a la advertencia que hizo la contralora interna del órgano electoral, Gabriela Tello Maglioni, de que su reinstalación pondría en riesgo la organización de la elección de 2024 por falta de garantías.

Otra vez, Blanca Eni evita hablar ante polémica por su restitución

Abordada en un primer momento, dijo que andaba buscando a una persona y que al término del evento atendería a los medios de comunicación, por lo que nuevamente fue cuestionada, pero en todo momento volvió a evadir las preguntas. 

El jueves pasado, Moreno Roa, dijo que no atendería ninguna entrevista por estar en medio del evento, sin embargo, se comprometió a que "posteriormente" lo haría. 

A finales de septiembre pasado, la Contraloría del IEPCT destituyó del cargo a la directora de Organización Electoral por ser una de las responsables de la impresión errónea de las boletas electorales de la elección del 2021, situación que causó un daño al instituto por cerca de un millón de pesos.

Sin embargo, esta semana la consejera presidente del IEPCT, Elizabeth Nava confirmó que Blanca Eni Moreno fue reinstalada tras un resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). 

Short Link: