Ex director de Seguridad Pública en Tenosique, uno de los presuntos asesinos de un candidato en Coahuila

Ignacio Arámbula Viveros, quien fuera director de Seguridad Pública en Tenosique, está involucrado como autor material en el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el PRI, ocurrido el 9 de junio pasado. Por su parte, su hermano, Erick, lo habría ayudado en el crimen.
Por ello, el Gobierno de Coahuila ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione información útil que ayude a sus capturas.
Los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros han sido identificados por las autoridades como los autores del homicidio de Fernando Purón Johnston quien aspiraba a un cargo de diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.
Fernando Purón, ex alcalde de Piedras Negras, Coahuila, fue asesinado el pasado 9 de junio, luego de que saliera de un debate entre candidatos a la diputación Federal del distrito uno de Coahuila.
Cabe recordar que una cámara de video instalada en la sede del evento, mostró cómo un sicario, presuntamente Ignacio Arámbula, que tenía barba y portaba una gorra, le disparó un tiro en la cabeza y luego salió huyendo.
Por estos hechos, el juez primero del ramo penal de Piedras Negras emitió dos órdenes de arresto contra los presuntos responsables del asesinato de Fernando Purón.
Cabe señalar que según reportes de prensa, Ignacio Arámbula también fue jefe de la policía estatal en el destacamento de la ciudad de Mérida, Yucatán; asimismo, participó en la detención de la periodista Lidia Cacho a petición de la policía de Puebla, siendo gobernador Mario Marín, en julio del 2011.
Por su parte, Erick Arámbula Viveros, fue oficial del Ejército Mexicano e incluso participó como integrante de un equipo ecuestre de la Sedena en diversas justas deportivas.
Short Link: http://bit.ly/2yx5BZa

Comentarios