buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a ex director operativo de Protección Civil de la administración Nuñista

Está relacionado a la supuesta compra simulada de un helicóptero por el Gobierno del Estado y que no fue entregado

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jorge Adalberto "N", ex director operativo de la Coordinación de Protección Civil del Estado.

El exfuncionario en la administración de Arturo Núñez Jiménez, fue detenido en las inmediaciones de Plaza Mallorca, de la ciudad de Villahermosa, por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y ejercicio ilícito del servicio público.

Detienen a ex director operativo de Protección Civil de la administración Nuñista

Esto relacionado a la supuesta compra simulada de un helicóptero por el Gobierno del Estado y que no fue entregado.

Es de recordar que en 2016 el Gobierno de Tabasco, a través de la Coordinación de Protección Civil, adquirió un helicóptero marca Augusta Westland modelo AW109E número de serie 11134 del año 2002, mismo que fue tratado en 45 millones 601 mil 920 pesos, de los que se pagaron 41 millones 947 mil 920 pesos con recursos donados por Pemex y se acordó que los 3 millones 654 mil pesos restantes se pagarían el día que se hiciera la entrega de la aeronave.

Esta adquisición se realizó de manera directa bajo el contrato de compraventa número CV-PRO14-01/16 con la empresa DCO Aviation Solutions S.A de C.V. sin embargo, nunca fue entregado al Gobierno del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado, informó que producto de la denuncia recibida, se dio seguimiento y se solicitó la orden de aprehensión del hoy detenido.

Mismo que tras darle a conocer sus derechos y los motivos de su aseguramiento, fue llevado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, y se realizaron los trámites para informar al Juez de Control de la Región Judicial 9, que ordenó su detención.

Finalmente, apuntó que continuarán con las indagatorias a fin de establecer los hechos con miras al resarcimiento del daño a la hacienda pública estatal.

Short Link: