buscar noticiasbuscar noticias

Exfuncionario de Mancera detenido en España, acepta extradición a México

Edgar Oswaldo Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, aceptó la extradición a México, tras ser detenido en España.

El ex funcionario, compareció ante María Tardón, juzgado número 3 de la Audiencia Nacional de España, en donde aceptó la extradición solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Exfuncionario de Mancera detenido en España, acepta extradición a México
PUBLICIDAD

De acuerdo con el portal "Aristegui Noticias", Edgar Oswaldo Tungüí, habría declarado ante la magistrada que cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional "Adolfo Suárez" de Madrid, el pasado jueves, se disponía a regresar a México para atender su situación judicial.

El ex servidor público cuenta con tres órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que deberá permanecer en prisión mientras se realiza su entrega a México.


Short Link: https://is.gd/BjpPsg
PUBLICIDAD