Explican en congreso por qué retiraron iniciativa que buscaba regular uso de motos en Tabasco

Para “perfeccionar” su iniciativa de regulación de motocicletas es que el diputado Marcos Rosendo Medina decidió retirarla, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega.
El también coordinador de bancada del PRD reveló que de acuerdo al comunicado enviado por el legislador independiente a la Comisión Permanente, éste explica que han surgido nuevos temas sobre el asunto y por ello incluso dijo que se realizarán foros de discusión, para hacer las modificaciones pertinentes y volver a presentarla.
“No he platicado con él pero leí su comunicado que envió a la permanente para, en su derecho, que establece la Ley Orgánica del Congreso, poder retirar su iniciativa y en consecuencia lo que él explica es que ha encontrado que hay nuevos temas de la discusión como para perfeccionarla y que incluso creo que hará foros para ello, me pareció muy pertinente que él teniendo ese conocimiento de que se puede complementar de mejor manera, esperando un determinado tiempo que la pueda enriquecer presentándola nuevamente con los elementos que plantea”, informó.
Cabe recordar que en la propuesta se incluía que no podían dos hombres circular en una sola unidad, así como la obligatoriedad de emplacar la motocicleta, que la matrícula se portara también en casco y chaleco, y que se obligara a quienes venden estas unidades que lo hicieran ya emplacadas.
Reportan hasta 12 robos por semana en la Zona Luz
Entre 10 y 12 robos a la semana se están suscitando en la Zona Luz; la mayoría con violencia, reportó el representante de la Unión de Trabajadores no Asalariados de Centro, Julio Hernández.
Según esta persona, dichos robos están siendo cometidos por jóvenes que arrebatan los teléfonos celulares y las carteras de los visitantes, a plena luz del día.
Las calles Madero, Aldama y Zaragoza son los focos rojos, comentó el líder comerciante.
“En la Zona Luz han habido asaltos, algunos con violencia, en su mayoría jóvenes dedicados a este tipo de actividad ilícita arrebatan a las personas el celular. Se ha dado mucho en la calle Aldama, Madero y Zaragoza. A la semana se dan entre 10 o 12 robos”, manifestó.

Según el comerciante la vigilancia policiaca implementada por los cuadrantes, no ha sido suficiente, pues en algunos casos los delincuentes se han llevado hasta pantallas de los comercios.
“En diciembre pasado hicimos la petición de que a aparte de los elementos de policías que cuidan esta zona y que son pocos para cuidar las entradas, solicitamos que también entren elementos del Colegio de Policía para que haya más presencia. En algunos tiendas se han llevado pantallas de televisión en plena luz del día”, agregó.
Short Link: http://bit.ly/2nf9GbC

Comentarios