Explosión de almacén deja decenas de muertos y miles de heridos en Beirut

PRIMERA PLANA
Explosión de almacén deja decenas de muertos y miles de heridos en Beirut

Una fuerte explosión se originó ayer en un almacén, cerca de la zona industrial del puerto de Beirut, Líbano.

El momento del siniestro quedó capturado en varios videos que circularon en redes sociales, donde se observan los destrozos que ocasionó en viviendas, comercios y edificios cercanos del lugar del estallido.

Asimismo se muestra la formación de una gigantesca nube de humo y escombros que se esparcieron en el momento de la detonación, y que según los primeros reportes se habría generado en un depósito de fuegos artificiales. 

Algunos medios locales difundieron imágenes de las personas ensangrentadas que quedaron atrapadas entre los edificios que fueron sacudidos a raíz de la explosión y de vehículos que fueron lanzados varios metros ante el fuerte impacto.

De acuerdo con el reporte del Ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, la cifra de fallecidos al momento ascendió a 100 y se reportan 4 mil heridos, e inclusive se precisó que los hospitales se encuentran saturados por la atención de los lesionados. 

El estallido provocó una fuerte movilización del cuerpo de bomberos, que acudieron para sofocar el siniestro que se mantuvo por varias horas, así como también arribaron ambulancias, soldados y elementos de seguridad para atender a los heridos.

 

 

Short Link: https://is.gd/V1SBp8

Comentarios