buscar noticiasbuscar noticias

¡Tiembla en Nacajuca! Protección Civil reporta 2 sismos leves

Descarta detonaciones por actividades petroleras

Dos eventos sismológicos con diferencia de 22 minutos, (uno a las 11:22 y otro a las 11:44 horas), de magnitud leve, se registraron este miércoles en Nacajuca, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Por la mañana, diversos ciudadanos reportaron en redes sociales un posible sismo, e incluso detonaciones, que se presumían podían estar relacionadas con trabajos de exploración petrolera en la zona.

¡Tiembla en Nacajuca! Protección Civil reporta 2 sismos leves

No obstante, el titular del IPCET, Mauro Winzig Negrín, aclaró que en el cruce de información con la unidad de Protección Civil municipal y con Pemex, se logró descartar la versión de las detonaciones, pues las empresas petroleras de la zona no han tenido actividad reciente.

Sin embargo, señaló que de acuerdo a la plataforma internacional Volcano Discovery, herramienta auxiliar del Servicio Sismológico Nacional, fueron detectados dos movimientos telúricos leves entre los municipios de Nacajuca y Centro.

"A través de una plataforma internacional, de Discovery Volcano, que es una plataforma que normalmente apoya al Sistema Sismológico Nacional, hay un reporte de una actividad sísmica entre las 11:22 y 11:44 horas en la zona de Nacajuca y de Villahermosa, esa es probablemente la actividad que sintió alguna gente ahí en la zona de Nacajuca, ya la gente de nosotros corroboró con algunas personas y dicen que sí lo sintieron; como esta es una plataforma internacional no tenemos un reporte efectivo de la magnitud, porque debió haber sido muy leve. - ¿Y lo que decían de detonaciones está descartado? – No, eso está totalmente descartado, es un movimiento natural que hubo, que lo reporta esta plataforma, es una actividad natural que hubo, de un movimiento en la zona", afirmó finalmente.
Short Link: