buscar noticiasbuscar noticias

Explota línea de alta presión de gas natural en complejo Pajaritos... de Coatzacoalcos

Una explosión en una línea de alta presión de gas natural, se registró este martes en el complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo a medios nacionales, el siniestro ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde en uno de los ductos de la planta Iquisa, lo que provocó la evacuación del personal.

Explota línea de alta presión de gas natural en complejo Pajaritos... de Coatzacoalcos
PUBLICIDAD

Personal de Pemex, Marina y Ejército trabajaron varias horas para controlar el incidente, movilizando a cuerpos de rescate y equipos contraincendios, por lo que a las 5 de la tarde se confirmó que el siniestro fue controlado al 100 por ciento, y solo se concentraron en el enfriamiento de la zona. 

Cabe señalar que la prensa local aseguró que las llamaradas y la densa capa de humo que cubrió todo el lugar, se pudo observar a distancia desde los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital.

En tanto, la circulación hacia el sector industrial fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Asimismo, Pemex informó a través de redes sociales que el Complejo Petroquímico Morelos, salió de operación derivado de una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores. 

Por lo que precisó que, como medida de seguridad, se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizan desfogues de forma controlada.


Short Link: https://is.gd/yf1j8H
PUBLICIDAD