buscar noticiasbuscar noticias

Expresidentes del PRI demandan diálogo con Alejandro Moreno, tras resultados electorales

Expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, urgieron un diálogo con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, al afirmar que este instituto político “transita por un momento especialmente delicado”, pues en las últimas dos elecciones, solo han ganado una de 20 gubernaturas en disputa y han perdido 10 estados donde eran gobierno.

Mediante una carta difundida en redes sociales, los exlíderes del tricolor Claudia Ruiz Massieu; Carolina Monroy Del Mazo; Manlio Fabio Beltrones; César Camacho Quiroz; Pedro Joaquín Coldwell; Beatriz Paredes; Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong, llamaron al diálogo.

Expresidentes del PRI demandan diálogo con Alejandro Moreno, tras resultados electorales

“No es la primera vez que atravesamos situaciones complejas. Hoy nuestro partido transita por un momento especialmente delicado, de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”, explicaron en la misiva.

Los priistas piden a “Alito” Moreno, debatir y reflexionar los acontecimientos que han ocurrido en las últimas dos elecciones.

“Como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro partido, le solicitamos a la brevedad podamos tener una reunión apara abordar estos temas”, pidieron.

Este llamado, se suma a los hechos en días recientes por los también exdirigentes nacionales Roberto Madrazo y Dulce María Sauri.

El tabasqueño ha pedido la renovación del CEN y ha criticado que, desde que Moreno Cárdenas llegó a la dirigencia nacional el PRI, han perdido tres cuartas partes de los estados que gobernaban.

En tanto, la exgobernadora de Yucatán se ha pronunciado de que el PRI tiene que pedir perdón “a la sociedad mexicana por los errores políticos cometidos en el pasado”, pues solo así podrán avanzar en el presente.

Short Link: