Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos, dice AMLO a Trump

Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos, dice AMLO a Trump

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente, refrendaron su amistad pese a los pronósticos de que tendrían una relación de confrontaciones.

Durante la visita del mandatario mexicano a la Casa Blanca, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, el presidente Trump ofreció una recepción de bienvenida, donde reiteró el gusto que era para él tener al tabasqueño en su país.

Y que pese a los pronósticos en contra, es un privilegio tenerlo como amigo.

“A este gran presidente me gustaría decir, que ha sido todo un placer tenerlo con nosotros el día de hoy, y ha sido un privilegio tenerlo como amigo, hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pesar de las adversidades, y de las apuestas en contra, pero creo que ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros”, manifestó.

Por su parte López Obrador, agradeció nuevamente la hospitalidad del pueblo estadounidense, y manifestó que fallaron los pronósticos de que se pelearían.

“Agradecemos mucho esta recepción presidente Trump, y en efecto, fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, expresó.

Cabe señalar que durante la visita del tabasqueño a Estados Unidos, éste fue recibido personalmente por su homólogo Donald Trump en la puerta de la Casa Blanca, para luego ser trasladado a la famosa oficina oval, donde sostuvieron una plática con el equipo de trabajo de ambos mandatarios.

Asimismo, el mandatario mexicano firmó el libro de invitados de la Casa Blanca, y más tarde, le obsequió a Donald Trump un bate de beisbol, el cual estaba decorado con arte huichol.

Sirven filete de robalo, jitomates veraniegos y galleta de mantequilla en cena de AMLO y Trump

Filete de robalo con papas al azafrán, fue lo que se sirvió en la cena de los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

El menú fue filtrado por la empresaria mexicana, Patricia Armendáriz, a través de su cuenta de Twitter.

Los platillos que también se degustaron la noche de la visita del mandatario mexicano fueron jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, de entrada.

El plato principal estuvo acompañado de puré de chirivia, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.

Y de postre, degustaron galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

A la cena asistieron doce empresarios estadounidenses, entre ellos los presidentes de las compañías petroleras Shell y Cabot, directivos de las automovilísticas Ford y General Motors, y de empresas Intel, Fedex, UPS, Lockheed Martin y Blackstone.

En tanto que de México, acudieron Carlos Slim; Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y Bernardo Gómez Martínez de Grupo Televisa.

También estuvieron Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción, y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.

En tanto que de la delegación estadounidense estuvo el yerno de Trump, Jared Kushner, quien ocupó un papel crucial en la relación con México y la renegociación del T-MEC; y el principal arquitecto de la política migratoria del mandatario, Stephen Miller, conocido por su línea dura contra los migrantes.

Cabe señalar que en el menú del almuerzo en la reunión entre ambos mandatarios, México ofreció a su anfitrión platillos típicos, como la cochinita pibil, ropa vieja, que es carne desmenuzada de res, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole. 

De poste se sirvió flan y pay de limón, y bebieron agua de jamaica.

imagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos, dice AMLO a Trump

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos, dice AMLO a Trump

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos, dice AMLO a Trump

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos, dice AMLO a Trump

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab