Fallece a los 96 don Nacho Rubio, constructor que comunicó a Tabasco con el país

A los 96 años de edad y con una gran trayectoria en el sector de la construcción, falleció ayer don Ignacio Rubio Ruiz, originario de Michoacán, pero tabasqueño por adopción, que comunicó a Tabasco con el resto del país.
Don Nacho Rubio, a como se le conocía, dejó un gran legado como constructor de caminos, pues fue pieza fundamental en la construcción de la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, además de haber participado en obras como son la presa y otras infraestructuras carreteras.
Fue un ícono en el ramo de la construcción, que a sus 96 años de edad, se levantaba a trabajar a las 5 de la mañana, siempre con una sonrisa, repartiendo abrazos, palabras generosas y consejos a todo aquel se cruzaba en su camino, a quien se le reconoció su entrega y ardua labor, siendo toda institución para el sector.
Destacado contratista que generó empleos en Tabasco, beneficiando a muchas familias, fue un personaje que luchó por amor a México, siempre comprometido con la patria, por lo que se le considera pilar fundamental en la geografía del país.
El negro Rubio a como le llamaban de cariño algunos, fue un ejemplo de trabajo y perserverancia en la historia de la construcción en Tabasco, que le cumplió con creces a México y al estado, que siempre será recordado como un gran amigo. Descanse en paz.
Short Link: http://bit.ly/2BX37mR

Comentarios