Fallece el padre Rubén Ponce de León Murillo

Fallece el padre Rubén Ponce de León Murillo

El padre Rubén dio positivo a COVID-19 el pasado 8 de enero, y ese mismo día fue internado como medida preventiva, debido a que padecía diabetes y presión arterial, y estuvo hospitalizado, en un primer momento, más de cinco meses, debido a las secuelas que le dejó el SARS-CoV-2.

Fue el 23 de junio, cuando el religioso fue dado de alta del Hospital Juan Graham Casasús y llevado a un domicilio particular, sin embargo, el 8 de julio, volvió a ingresar al nosocomio, debido a complicaciones.

No obstante, el pasado el fin de semana la parroquia de San Sebastián Mártir, reportó que el padre Rubén había sido intubado nuevamente, debido a una infección producida por una bacteria.

Ponce de León Murillo fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI, el 29 de junio de 1975 y desde entonces, sirvió a la Diócesis de Tabasco por 46 años; fue párroco de San José, Ciudad Pemex; San Antonio de Padua, Cárdenas; Santa Cruz, Villahermosa; San Francisco de Asís, Jalpa de Méndez, por último de regreso a la capital tabasqueña en Sagrario Catedral, Santuario de Guadalupe y recientemente, San Sebastián Mártir.

También fue rector y maestro del Seminario Mayor de la Diócesis de Tabasco y colaboró con el Obispo don Benjamín Castillo Plascencia en la Comisión Nacional de Evangelización y Catequesis.

Las cenizas del Padre Rubén son veladas en la Parroquia de San Sebastián Mártir, donde habrán misas y rosarios todo el día, en los horarios de 7:30, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:30, 18:30 y 20:00 horas.

Mañana miércoles, habrá misa a las 7:30 de la mañana, para luego trasladar sus cenizas a la Catedral del Señor de Tabasco, donde a las 10:00 de la mañana se realizará la Santa Misa de Exequias, con aforo abierto, y posteriormente será trasladado a la Parroquia de San Francisco de Asís, Jalpa de Méndez, donde será velado toda la noche.

El jueves, las cenizas serán trasladas nuevamente a la Parroquia de San Sebastián Mártir en Atasta, donde se realizará una misa a las 10:00 de la mañana, para luego depositar las cenizas en la urna destinada para él.



Noticias relacionadas

Fallece el padre Rubén Ponce de León Murillo

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Fallece el padre Rubén Ponce de León Murillo

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Fallece el padre Rubén Ponce de León Murillo

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Fallece el padre Rubén Ponce de León Murillo

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas