Falta mayor difusión de la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel según colectivo ambiental

PRIMERA PLANA
Falta mayor difusión de la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel según colectivo ambiental

Mayor difusión de la nueva disposición que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel entre los comerciantes, ha faltado por parte del gobierno, pues muchos no saben que ya está vigente, afirmó el Colectivo de Ciudadanía Sustentable A.C.

Su presidente, León Gutiérrez Ferretis, agregó que en el caso de algunos mercados, los locatarios no saben de la entrada en vigor de la “Ley Antiplástico” desde el pasado primero de enero.

“Pero también necesitamos que las autoridades hagan una mejor difusión, que den conocimiento, yo tengo contacto con la gente de los mercados, y muchos no saben que ya entró en vigor la norma, y váyase a la tiendita de la esquina. ¿Que otro pendiente tenemos?, necesitamos que los ayuntamientos generen la adecuación a sus reglamentos municipales de limpia o de prevención y control de la contaminación, entonces, ¿Qué otro pendiente tenemos?, difusión, educación ambiental, capacitaciones”, apuntó.

Sostuvo que si bien la nueva disposición afecta en mayor medida a los comercios, es importante que la ciudadanía se reeduque y regrese a la llamada bolsa del mandado.

“La ley es para los establecimientos comerciales, los de alimentos y bebidas, pero creo que es más de conciencia ciudadana, ahora tenemos que reeducarnos a lo que hacían las generaciones anteriores, si vamos a comprar algo hay que llevar la bolsa del mandando a como le llamaban las abuelas, hay que invitar a la ciudadanía a que lleve sus propias bolsas de manera permanente. Bueno si los establecimientos te dan bolsa biodegradable, pues habrá que usarlas lo menos posible”, apuntó.

Es de precisar que ayer por la tarde, Gutiérrez Ferretis impartió la charla “El plástico en tiempos de crisis medioambiental”, en el Centro Cultural Villahermosa.
Short Link: http://bit.ly/2unRqE0

Comentarios