buscar noticiasbuscar noticias

Incauta FBI documentos clasificados de la residencia de Trump

Entre los documentos que se recuperaron, que no son "secretos", se encuentra un informe sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Agentes del FBI incautaron material clasificado de la residencia en Florida del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual fue registrada el pasado lunes, informó este viernes The Wall Street Journal

El medio señaló que fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, revelaron que entre los documentos recuperados se incluyen algunos marcados como "top secret", y que solo deben estar en instalaciones especiales del Gobierno.

Incauta FBI documentos clasificados de la residencia de Trump

Añade que el FBI se llevó en total una veintena de cajas de la mansión de Trump en Mar-a-Lago, pero no detalla sobre el contenido del material que tiene la etiqueta de confidencial.

Informe sobre Macron, entre lo incautado

Sin embargo, precisa que entre los documentos que se recuperaron, que no son "secretos", se encuentran archivos relacionados con el perdón presidencial a Roger Stone, excolaborador de Trump, y un informe sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El jueves, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, pidió a un tribunal de Florida que haga pública toda esa información.

En este sentido, el exmandatario estadounidense sostuvo que el registro de su vivienda tuvo motivos políticos, y que es un intento de impedir su búsqueda de la candidatura a la Presidencia del país. 

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada. Un asalto así solo podría tener lugar en países rotos y del tercer mundo. ¡Incluso entraron en mi caja fuerte!", escribió Trump en un comunicado el pasado lunes.
Short Link: