Feligreses de Catedral realizan su Viacrucis viviente

Feligreses de Catedral realizan su Viacrucis viviente


Con la bendición del obispo don Gerardo de Jesús Rojas, se realizó ayer el viacrucis viviente en la catedral de Tabasco; se insistió en que a través de la cruz contemplamos el amor de Jesús, su entrega y la salvación que recibimos por medio de su sangre.


Ayer, en punto de las 8 de la mañana, monseñor recordó que el Viernes Santo es un día para contemplar a Jesús como dice la escritura a través del profeta Zacarías, ya que en Jesús se manifiesta el amor, la entrega y sobre todo la salvación y la redención.


“Porque es una sola celebración, no solamente la bendición, se dará hasta mañana con júbilo y con alegría; es decir, que es parte de la eucaristía. El altar es el calvario, es donde Cristo da la vida por sus amigos, dice bien el evangelio, habiendo amado lo suyo, los amó hasta el extremo, el extremo es dar y darse totalmente. Hoy es día de contemplar como dice el profeta Zacarías: y mirarán al que traspasaron. Jesús lo dice en el evangelio, cuando ellos se han levantado en alto, atraer a todos hacia mi, es Cristo quien nos atrae y a través de la cruz contemplamos su amor, contemplamos su entrega, contemplamos la salvación que a través de él recibimos”, reiteró.



El amor y la entrega se da a través del sufrimiento que tiene una razón y un valor, dijo además el Obispo don Gerardo de Jesús Rojas durante su mensaje.

“Con su sangre hemos sido curados, lavados, pues he de contemplar a Cristo crucificado y llagado, las llagas no se esconden, se enseñan; él nos enseña su corona de espinas y todo aquello que sufrió para salvarnos y redimir, nosotros les presentamos nuestras llagas y nuestro sufrimiento, para que nos sane, nos reviva, nos perdone, nos santifique y nos salve. Como vemos, en estos misterios, podamos profundizar en la presencia de Dios, que el viacrucis sea pensado, orado con mucho fervor y grande devoción”, precisó.

Es de mencionar que los feligreses realizaron la caminata desde Paseo Tabasco, hasta la calle Regino Hernández Llergo, luego por la calle Pagés Llergo, posteriormente tomaron la calle Prolongación de Zaragoza, siguieron por Mina hasta llegar a la avenida Méndez e incorporarse en Paseo Tabasco hacia la Catedral.


Short Link: http://bit.ly/2pUWLgm