buscar noticiasbuscar noticias

¡Inicia este viernes la fiesta de la butifarra en Jalpa!

La séptima edición del evento mostrará no solo a las butifarras tradicionales, sino también una amplia variedad con diferentes tipos de ingredientes como pescado, pavo, pollo, chipilín, entre otros

Bajo el lema "Sabor que nos une", desde este viernes y hasta el domingo se celebrará la séptima edición del Festival de la Butifarra, en la que participarán 50 microempresarios y otros 50 emprendedores en el municipio de Jalpa de Méndez.

Autoridades municipales prevén la asistencia de unos 35 mil visitantes durante los tres días en el Parque Recreativo "El Campestre", además que estiman una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

¡Inicia este viernes la fiesta de la butifarra en Jalpa!

La séptima edición del evento mostrará no solo a las butifarras tradicionales, sino también una amplia variedad con diferentes tipos de ingredientes como pescado, pavo, pollo, chipilín, entre otros.

imagen-recuadro

La inauguración está prevista a realizarse a las 10 de la mañana con la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y demás invitados.

Además del área gastronómica, el Festival contará con actividades culturales, música, juegos mecánicos y conferencias. 

La séptima edición tendrá cinco tipos de actividades: la exposición agroindustrial y comercial; capacitación y transferencia de conocimiento; recorridos y promoción de rutas; muestras culturales y artísticas, así como eventos deportivos.

imagen-recuadro

Cabe señalar que aunque se había anunciado la participación especial de Salvador Manrique en el festival, el cantante y compositor tabasqueño anunció a través de sus redes sociales que de manera sorpresiva su presentación fue cancelada.

"Una disculpa amigos y amigas de Jalpa, de manera increíble fue cancelada mi presentación en el Festival de la Butifarra, a pesar de haber sido anunciado, prometo dar una actuación gratuita muy pronto ahí en Jalpa de Méndez para compartir juntos", publicó.

Short Link: