buscar noticiasbuscar noticias

Festival del Chocolate se realizará del 23 al 27 de noviembre

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves, confirmó que este año sí se realizará la edición 11º del Festival del Chocolate 2022, después de dos años que no se llevó a cabo debido a la pandemia COVID-19.

Festival del Chocolate se realizará del 23 al 27 de noviembre
PUBLICIDAD

El evento donde participarán expositores y chefs especializados se efectuará del 23 al 27 de noviembre próximo, posiblemente en el salón "Chocolate" instalado en la Nave 3 del Parque Tabasco.

El funcionario, recordó que el Festival del Queso se efectuará del 29 al 31 de julio, en la finca Petunia, en el municipio de Tenosique. 

"Buscamos ser atractivo el destino y seguir posicionado la gastronomía, la innovación gastronómica, la producción de leche, del queso, y seguir posicionado a Tabasco como la patria del cacao y cuna del chocolate", asentó.

Por otra parte, invitó al público al Maratón de las Aves en Agua Selva, Huimanguillo, que se celebrará este 14 y 15 de mayo, donde podrán participar en la cacería de aves a través de fotografías. 

"Es mostrar que Tabasco tiene el 50% de biodiversidad de aves del país y que una de las zonas de mayor observación es esta y que además de observar a las que son nativas, estamos al final de la época migratoria de las aves y hay algunas aves que van a emigrar hacia el norte", comentó.   

Nieves Rodríguez, destacó que con la disminución de casos positivos de COVID-19 han comenzado a reactivarse diversos eventos que permitirán aumentar la afluencia de turistas a la entidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD