FGE no oculta cifras de delitos: Silvestre Álvarez

Datos son auditados por el Secretariado Ejecutivo Nacional, aseguran
PRIMERA PLANA
FGE no oculta cifras de delitos: Silvestre Álvarez

El vicefiscal de Derechos Humanos y Asistencia Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón, rechazó que la Fiscalía General del Estado esté ocultando las cifras de delitos, y aseguró que estos datos son auditados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La semana pasada, la presidenta de la organización ‘Alto al Secuestro’, Isabel Miranda de Wallace, denunció que no existen cifras confiables de secuestro en Tabasco, debido a que se encuentran alteradas y se desconoce la magnitud de los plagios que se cometen. 

“La Fiscalía no tiene por qué ocultar dato alguno, creo que los datos que se dan son de manera transparente y honesta, esos datos pueden ser corroborados en las estadísticas que se suben al Secretariado Nacional, y en la propia página web que es pública de la Fiscalía. Creo que los hechos se dan por su naturaleza y algunos delitos de impacto social tienen una importante disminución en el estado, pero sobre todo porque estos datos son auditados por el propio Secretariado”, afirmó

El funcionario de la Fiscalía, indicó que todo ciudadano u organización interesado en obtener las cifras de delitos, puede solicitarlo a través de la página de transparencia.

“Lo que sí les puedo decir, es que la Fiscalía en ese aspecto, ha transparentado y otorgado la información que se ha requerido a quienes lo hacen de manera particular”, sostuvo.  

  

Short Link: http://bit.ly/2S8KgvD

Comentarios