buscar noticiasbuscar noticias

FGE ya investiga "tráfico de drogas" en escuelas: Gobernador

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que se abrieron carpetas de investigación por los presuntos casos de venta de droga al interior de las escuelas de Tabasco.

Luego de que la secretaria de Educación, Egla Cornelio y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, reconocieron que en los diferentes niveles educativos se vende y consumen drogas, se cuestionó al mandatario estatal sobre el tema, ante lo cual, afirmó que se están tomando acciones al respecto.

FGE ya investiga tráfico de drogas en escuelas: Gobernador

"Son temas que se están investigando, ya hay carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado, -¿Se está dejando el camino libre a los delincuentes en las escuelas?- Nunca se les va a dejar el camino libre a los delincuentes, es obvio que van a buscar por dónde meterse, se busca conocer el modus operandi de estas gentes para proceder a detenerlos", indicó.

Reiteró el llamado a los padres de familia y a la sociedad, para combatir este tipo de flagelos que atentan contra los menores de edad.

Respecto a la posibilidad de implementar operativos mochila en los planteles, Merino Campos dijo que en las escuelas están en la libertad de aplicar estrategias.

Short Link: