buscar noticiasbuscar noticias

FGR abre investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey, según diario nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación conjunta en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y su esposa, la consejera electoral del INE, Carla Humphrey.

FGR abre investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey, según diario nacional
PUBLICIDAD

De acuerdo con información del diario Milenio, el órgano de impartición de justicia federal, ordenó a la Secretaría de la Función Pública, entregarle toda la información que posea sobre ambos. 

La FGR -refiere el medio-, solicitó el pasado 20 de diciembre los datos de las casas que posee el matrimonio Nieto-Humphrey, según detalla el documento que tiene el sello de recibido de la SHCP, y del cual Milenio tiene una copia.

La misiva va dirigida personalmente a Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, a quien se le impuso un ultimátum de dos días para abrir los expedientes que tenga sobre el extitular de la UIF y la consejera electoral, pues de no hacerlo, se haría acreedor a una sanción.

“Se solicita a usted con carácter de urgente y confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios y/o cualquier otra información a nombre de (...) Santiago Nieto Castillo y Carla Astrid Humphrey”, se expone en el escrito. 

Es de señalar que entre Santiago Nieto Castillo y Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, sostuvieron diversos confrontamientos, casi desde el inicio de la administración de López Obrador.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD