buscar noticiasbuscar noticias

FGR excluyó de denuncias contra Lozoya entrega de sobornos para la Reforma energética, revela investigación

Una investigación realizada por Milenio, detalla que la Fiscalía General de la República (FGR), excluyó de sus denuncias contra Emilio Lozoya Austin, la entrega de recursos a diversos actores políticos para que se diera la aprobación de la reforma energética.

FGR excluyó de denuncias contra Lozoya entrega de sobornos para la Reforma energética, revela investigación
PUBLICIDAD

Detalla que la Fiscalía se basó en dos momentos para acreditarle los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho; el primero, cuando el exdirector de Pemex, pide a la empresa brasileña Odebrecht recursos millonarios para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y el segundo, cuando la empresa petrolera le hace entrega de 6 millones de dólares para obtener contratos de obra pública de la paraestatal de la refinería de Tula.

Precisa que la Fiscalía acusa a Lozoya Austin de haber recibido 10 millones 500 mil dólares entre el 20 de abril al 30 de noviembre de 2012, en un primer momento, y entre el 3 de diciembre de 2013 y el 20 de marzo de 2014, en una segunda entrega, por parte de Odebrecht.

Añade que su esposa Helene Eckes, adquirió una mansión en Ixtapa Zihuatanejo, con los recursos obtenidos a través de una dispersión protegida.

En los documentos a los que tiene acceso el medio, no se hace mención de los sobornos para legisladores, ni para los entonces funcionarios del ramo energético como José Antonio Meade, José Antonio González Anaya o Carlos Treviño.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD