buscar noticiasbuscar noticias

Filtran audios entre papá de Emilio Lozoya y el fiscal Gertz Manero

Fueron difundidos en el programa ´Así las Cosas´, conducido por Carlos Loret de Mola

Este jueves fueron filtrados los audios de una supuesta negociación entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el subprocurador Juan Ramos, y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin

En las grabaciones, difundidas en el programa ´Así las Cosas´, conducido por Carlos Loret de Mola, se escucha al fiscal reclamar a Lozoya Thalmann que él y su hijo promovieran un amparo contra las acciones legales que la Fiscalía emprendió en su contra por el caso Odebrecht

Filtran audios entre papá de Emilio Lozoya y el fiscal Gertz Manero

El funcionario federal recrimina al empresario que sus abogados hayan promovido el recurso legal sin avisar, e incluso, le habla de un doble discurso

Ante ello, el padre del exdirector de Pemex pide disculpas y afirma que solicitará a sus abogados que retiren dichos recursos. 

"-Señor fiscal, a tus órdenes. –Mira, me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra de... -No, no, no. –No, Emilio, espérate, me acaban de notificar. –Sí, es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no lo hicieron ni con la autorización nuestra. –Nada más para que no vaya a haber... Yo no acepto dobles lenguajes, eh. –Para nada. –Ni las jugadas de ese pinche bandido, del abogadete ese, eh. –Por eso lo puse en orden ayer, te pido una amplísima disculpa, y lo voy a reiterar ahora en unos minutos. –Te insisto, que desista de inmediato, porque así yo no juego, eh", se escucha.

En medio de reiteradas disculpas, Lozoya Thalmann indica que meterá orden y se dice agradecido por la orientación. 

Sin embargo, Gertz Manero, aparentemente molesto, vuelve a exigir que cambie a sus defensores y que desista del amparo. 

"-Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa, y voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre lo que, la orientación que nos indicaste. -Que se desista del amparo, ya no metas a ese cabrón, por favor, enfrente, porque las cosas las ha echado a perder. –Te voy a pedir tu consejo, vamos a buscar una salida. –Búscate una gente decente que te defienda. –Correcto, lo vamos a buscar, te pido nada más tu comprensión para que sea (inaudible), lo más pronto posible. –Ándale, no hay cuidado. –Un abrazo y una disculpa, señor fiscal", se escucha.

Aunque en la grabación no se menciona el nombre del abogado, es importante recordar que, en junio de 2020, el abogado Javier Coello Trejo dejó la defensa de Emilio Lozoya Austin debido "a divergencias sobre la estrategia de defensa". 

Esto, luego de que el exdirector de Pemex presentara un escrito a la Audiencia Española, en el que aceptó ser extraditado a México para ser juzgado por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Esta grabación se suma a las ya filtradas el pasado mes de marzo, en las que se oye a Gertz Manero pedir al fiscal de Control de Competencia, Juan Ramos, mantener en prisión a su cuñada, Alejandra Cuevas Morán, a quien acusaba de la muerte de su hermano, Federico Gertz Manero.

Short Link: