buscar noticiasbuscar noticias

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple: Fiscalía de CDMX

Rautel 'N' ya se entregó a las autoridades

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras realizarse una nueva necropsia al cuerpo de la joven Ariadna Fernanda se determinó que la causa de la muerte fue un trauma múltiple, lo que contrasta la versión de la Fiscalía de Morelos que afirmaba una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.  

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, fiscal general capitalina explicó que fueron familiares de la víctima quienes solicitaron la realización de un nuevo estudio, en el que expertos del Instituto de Ciencias Forenses colaboraron con peritos de la fiscalía.

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple: Fiscalía de CDMX

La funcionaria señaló que sus detectives tuvieron acceso a cámaras de seguridad particulares y públicas de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde fue vista por última vez la joven de 27 años.

Indicó que en dichas grabaciones se pudo identificar a un hombre cargando lo que sería el cuerpo de Ariadna Fernanda.

"Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal. A la par, nuestros detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de video vigilancia, en dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil", expuso.

Ernestina Godoy expuso que luego de que se presentó al funeral de la víctima, lograron identificar la similitud corporal de Rautel "N", con la persona del video de las cámaras. Este sujeto y su novia habrían sido quienes vieron por última vez con vida a Ariadna Fernanda.

Además, expuso que la Fiscalía llevó a cabo un cateo en el departamento, donde se detectó presencia de sangre.

"En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que, a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara. 

"Con los datos de prueba recabados nuestros Ministerios Públicos solicitaron y obtuvieron dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre con quienes posiblemente la víctima estuvo por última vez", dijo.

 Tras el cateo, la fiscalía capitalina obtuvo las órdenes de aprehensión contra Rautel "N" y Vanessa "N", quien ya fue detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. 

Finalmente, Rautel ´N´ se entregó la mañana de este lunes en Monterrey, Nuevo León. 


Short Link: