buscar noticiasbuscar noticias

Frente Frío 9 dejará lluvias y bajas temperaturas en Tabasco durante una semana: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el paso del Frente Frío número 09 y de la masa de aire frío, ocasionará lluvias de hasta 75 milímetros y bajas temperaturas en Tabasco.

Frente Frío 9 dejará lluvias y bajas temperaturas en Tabasco durante una semana: Conagua
PUBLICIDAD

En sesión ordinaria del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, precisó que el frente frío número nueve ingresará al territorio tabasqueño la noche de éste miércoles 17 de noviembre, y sus efectos se sentirán con mayor intensidad los días jueves y viernes.

"El pronóstico de precipitación del 16 al 24 de noviembre, se esperan lluvias acumuladas de 75 a 150 milímetros, en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo... como ven, todas las regiones en las que se esperan lluvias es por efecto de los frentes fríos y las masas de aire frío que descienden por el litoral del Golfo de México; vemos cómo ha disminuido marcadamente ya la presencia de tormentas, para el jueves para efectos del Frente Frío número 09 se espera que se registren tormentas en Tamaulipas, en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas", destacó.

El organismo dependiente de la Conagua, apuntó que se esperan vientos máximos de 60 a 90 kilómetros por hora por efectos del descenso de la masa de aire frío en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, intensificándose en el Istmo de Tehuantepec a partir del viernes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD