buscar noticiasbuscar noticias

Gana amparo Rosario Robles y podría salir de prisión, afirma su abogado

La extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, podría salir de prisión luego de ganar un amparo definitivo, confirmó su defensa jurídica a la periodista Azucena Uresti.

Gana amparo Rosario Robles y podría salir de prisión, afirma su abogado
PUBLICIDAD

La extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, podría salir de prisión luego de ganar un amparo definitivo, confirmó su defensa jurídica a la periodista Azucena Uresti.

El abogado Epigmenio Mendieta, expuso que el magistrado del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal, decidió confirmar el amparo por el cual se determinan las posibilidades del cambio de una medida cautelar a favor de la funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Mediante el cual se determina la posibilidad de un cambio de medida cautelar a favor de Rosario Robles Berlanga. - ¿Se puede modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene impuesta Rosario Robles desde hace dos años y la mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla?, ¿Se puede modificar abogado, puede salir de la cárcel, puede ir a prisión domiciliaria? – Efectivamente esos son los lineamientos que han autorizado ya el Tribunal Colegiado, tú recordarás que en el amparo que ya se nos había concedido por el juez Tercero de Distrito, se había considerado que los argumentos que se habían planteado, respecto de que no estaba justificado su domicilio, de que exista posibilidad de que evadiera la acción de la justicia derivado de la capacidad económica de sus hermanos y de ella misma, y de que no tenía supuestamente acreditado este domicilio, han determinado ya los magistrados, y coinciden con el juez de que los argumentos planteados han quedado desestimados", agregó.

Aseguró que la licencia de conducir de Rosario Robles que se presentó por parte de la fiscalía como una prueba en su contra es falsa, y que los jueces consideraron que no es elemento suficiente para que se le aplicara la prisión preventiva y que se encuentre privada de su libertad.

"Es que efectivamente, esto que hemos denunciado nosotros como una licencia falsa, además fue corroborado mediante cinco distintos peritajes y no solamente tú, tu producción y nosotros a través de esos distintos peritajes, hemos demostrado que esa licencia es falsa. – Que cosa. – Ya lo ha corroborado un juez en materia de amparo, y hoy lo han confirmado tres magistrados por unanimidad del Poder Judicial de la Federación", añadió.

El recurso legal concedido le podría permitir a Robles Berlanga dejar la cárcel una vez que se lleve a cabo la audiencia, la cual se le notificará a la imputada en las próximas horas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD