Gana empresa chocolatera a Estados Unidos litigio por uso de marca 'Tabasco'

PRIMERA PLANA
Gana empresa chocolatera a Estados Unidos litigio por uso de marca Tabasco

El integrante del Comité del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas, Víctor Manuel Tejeda, reveló que una chocolatera tabasqueña le ganó el juicio a la compañía Edmund McIlhenny, para el uso de la marca Tabasco, que actualmente lleva el nombre de una salsa picante.

Sostuvo que los argumentos de la empresa del estado, fue que la marca local estaba destinada a productos derivados del cacao, y no al mismo para el que lo empleaba la compañía estadounidense.

No obstante, el representante del FIDEET en el registro de marcas, sostuvo que fue un litigio largo y costoso, pero que al final la empresa tabasqueña fue la favorecida.

“Conozco casos muy fuertes que se han litigado, incluso hubo un caso de la marca Tabasco que se tiene para chocolate, que es propiedad de una señora tabasqueña, y la compañía McIlhenny, que es la dueña de la salsa Tabasco, que demandó a la señora por el uso indebido de la marca, aunque uno era para chocolate y el otro era para salsas, pero fue un litigio que costó muchísimo dinero, costó mucho tiempo, pero al final del día la señora tabasqueña ganó”, reveló.
Short Link: http://bit.ly/2q3cGNB

Comentarios