Garantiza Salud que cobertura de medicamentos alcanza hasta abril de 2020

PRIMERA PLANA
Garantiza Salud que cobertura de medicamentos alcanza hasta abril de 2020
La Secretaría de Salud, garantizó que cuenta con el abasto de medicamentos suficientes, para dar atención incluso hasta el mes de abril del próximo año.

El subsecretario de Servicios de Salud, Adalberto Pérez Lanz, sostuvo que de manera frecuente continúan llegando medicinas de la Ciudad de México, y aunque aún no cumplen el objetivo fijado de estar al 100 por ciento, el sector se encuentra bien.


El funcionario estatal, sostuvo que la dependencia busca superar el bache en el que iniciaron la administración, para lo cual dijo, confiar que saldrán adelante con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar.

“Tenemos abasto de medicamentos, la meta es que lleguemos a cubrir en un momento el 100 por ciento de los medicamentos, estamos bien, están llegando los medicamentos de la Ciudad de México y pensamos nosotros tener de forma oportuna este año cubierto, y el año entrante también, ya tenemos cubierto hasta el mes de marzo-abril. Gracias a Dios estamos pasando un bache que fue muy serio para nosotros, pero con el apoyo del gobierno del estado, que fue desde el inicio, y con la federación, ahora con este sistema de salud nuevo, vamos saliendo adelante”, precisó.

Pérez Lanz, dijo que las vacunas contra la tuberculosis, BCG, para bebés recién nacidos, están contempladas y pudieran llegar en los primeros días de 2020.

Short Link: http://bit.ly/2RQuI10

Comentarios