Garantizado abasto de productos de la canasta básica por 100 días: Economía

PRIMERA PLANA
Garantizado abasto de productos de la canasta básica por 100 días: Economía

Para enfrentar la contingencia por el coronavirus, el abasto de productos de la canasta básica en los almacenes de Liconsa y Diconsa están garantizados para 100 días, aseguró la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal afirmó que cuentan con disponibilidad de productos en los 300 almacenes instalados a lo largo del país.

"Tenemos reservas de productos básicos para 100 días (...) Esto es muy importante comunicarlo porque va a ser crucial que se sepa que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del Covid-19 en el país", dijo.  

Señaló que junto a la PROFECO están monitoreando y regularizando los precios de la tortilla, huevo y pollo, ante la queja de mexicanos de que ante la pandemia existe un alza injustificada.   

Por su parte, el presidente López Obrador, dijo que no hay preocupación por el abasto de los productos de la canasta básica.  

En este sentido, bromeó con el presunto desabasto de papel sanitario y recordó que este se produce en México. 

"Están llenos los almacenes de Segalmex, hay 100 días de alimentos. No hay ninguna preocupación por eso, además les voy a decir algo, resulta que el papel sanitario se produce en México, y ayuda también porque se hace con papel reciclado... ahí no hay problema solo que no le aumenten el precio", pidió.





Short Link: https://is.gd/Uq2MRr

Comentarios