"Gas Bienestar" operará en Tabasco hasta el 2022: PEMEX

La falta de tanques, es la razón

Gas Bienestar operará en Tabasco hasta el 2022: PEMEX

Romero Oropeza aseguró “que no es por falta de ganas” que no hayan iniciado con este programa, sino que el problema reside en que para masificar el beneficio necesitan tanques de gas, la cual están comprando a todos los fabricantes del país, pero las empresas no se dan abasto, porque anteriormente no tenían esta demanda. 

“Bueno, ya hicimos convenio con todos ellos, nos entregan lo que pueden, pero nosotros estamos construyendo nuestras propias fábricas de cilindros, ya nos han entregado una o dos máquinas de rehabilitación de cilindros, estamos en la idea de que a la vuelta de dos o tres meses, ya vamos a tener, lo vamos a tener antes, nuestra fábrica de cilindros, vamos a tener varios equipos de rehabilitación y es muy probable que a partir del próximo año, ya podamos empezar a cumplir los compromisos que hizo el presidente de la República y particularmente aquí en Tabasco con el tema del gas bienestar”, aseveró.    

En entrevista, no descartó que en Tabasco se construya una fábrica de cilindros de gas LP.

“Vamos a tener en varias partes del país, pero seguramente Tabasco, después de la Ciudad de México, es el segundo punto donde empieza Gas Bienestar. Vamos a buscar puntos geográficas en la República que nos permitan tener una fábrica y con ello surtir a una región del país”, apuntó.   

Romero Oropeza explicó que “Gas Bienestar” no es un programa exclusivamente de venta de gas, sino de seguridad, porque revisan que los cilindros no tengan fugas, le quitan el óxido y pintura, le cambian la base y la corona, además verifican que las válvulas estén en buenas condiciones para volverlos a sacar a circulación y no poner en riesgo la vida de las personas.    

“De 10 cilindros que nosotros recogemos, seis están en condiciones de chatarrización, es decir, ya no tienen reparación, eso implica que los hogares están corriendo un gran riesgo, porque las gaseras teniendo la obligación un programa para recoger cilindros en mal estado y cambiarlos, porque en el precio del cilindro viene un porcentaje para eso, no lo hicieron y dejaron que los cilindros llegaran a un punto en que ya no tienen reparación”, manifestó. 

El funcionario federal, presumió que a dos meses de aplicarse el programa en la Ciudad de México, el resultado ha sido “extraordinariamente bueno”, porque no solo venden el gas barato, entregan cilindros en buenas condiciones, sino que entregan un producto complejo. 

“Los testimonios que hoy recogemos de las familias nos dicen que antes un cilindro les duraba 20 días y hoy les dura 32, en promedio doce días más, es decir, 50% más del tiempo, entonces, el beneficio es que no solo compras un gas más barato, sino que ese gas más barato te dura 50% más en tiempo. Se convierte realmente en un gran programa”, expuso.   



Noticias relacionadas

Gas Bienestar operará en Tabasco hasta el 2022: PEMEX

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Gas Bienestar operará en Tabasco hasta el 2022: PEMEX

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Gas Bienestar operará en Tabasco hasta el 2022: PEMEX

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Gas Bienestar operará en Tabasco hasta el 2022: PEMEX

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas