buscar noticiasbuscar noticias

"Gas Bienestar" operará en Tabasco hasta el 2022: PEMEX

La falta de tanques, es la razón

Debido a la falta de cilindros de gas, el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó que será hasta el próximo año cuando cumplan con el compromiso presidencial de que Tabasco se incluya en el programa de "Gas Bienestar", el cual vente el producto a un precio más bajo que las empresas que ofrecen el combustible.

Gas Bienestar operará en Tabasco hasta el 2022: PEMEX
PUBLICIDAD

El pasado 12 de julio, en su visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que después de la Ciudad de México, su natal Tabasco sería la segunda entidad del país donde se ampliaría este programa para apoyar la economía familiar ante el incremento en el precio del energético.

Romero Oropeza aseguró "que no es por falta de ganas" que no hayan iniciado con este programa, sino que el problema reside en que para masificar el beneficio necesitan tanques de gas, la cual están comprando a todos los fabricantes del país, pero las empresas no se dan abasto, porque anteriormente no tenían esta demanda. 

"Bueno, ya hicimos convenio con todos ellos, nos entregan lo que pueden, pero nosotros estamos construyendo nuestras propias fábricas de cilindros, ya nos han entregado una o dos máquinas de rehabilitación de cilindros, estamos en la idea de que a la vuelta de dos o tres meses, ya vamos a tener, lo vamos a tener antes, nuestra fábrica de cilindros, vamos a tener varios equipos de rehabilitación y es muy probable que a partir del próximo año, ya podamos empezar a cumplir los compromisos que hizo el presidente de la República y particularmente aquí en Tabasco con el tema del gas bienestar", aseveró.    

En entrevista, no descartó que en Tabasco se construya una fábrica de cilindros de gas LP.

"Vamos a tener en varias partes del país, pero seguramente Tabasco, después de la Ciudad de México, es el segundo punto donde empieza Gas Bienestar. Vamos a buscar puntos geográficas en la República que nos permitan tener una fábrica y con ello surtir a una región del país", apuntó.   

Romero Oropeza explicó que "Gas Bienestar" no es un programa exclusivamente de venta de gas, sino de seguridad, porque revisan que los cilindros no tengan fugas, le quitan el óxido y pintura, le cambian la base y la corona, además verifican que las válvulas estén en buenas condiciones para volverlos a sacar a circulación y no poner en riesgo la vida de las personas.    

"De 10 cilindros que nosotros recogemos, seis están en condiciones de chatarrización, es decir, ya no tienen reparación, eso implica que los hogares están corriendo un gran riesgo, porque las gaseras teniendo la obligación un programa para recoger cilindros en mal estado y cambiarlos, porque en el precio del cilindro viene un porcentaje para eso, no lo hicieron y dejaron que los cilindros llegaran a un punto en que ya no tienen reparación", manifestó. 

El funcionario federal, presumió que a dos meses de aplicarse el programa en la Ciudad de México, el resultado ha sido "extraordinariamente bueno", porque no solo venden el gas barato, entregan cilindros en buenas condiciones, sino que entregan un producto complejo. 

"Los testimonios que hoy recogemos de las familias nos dicen que antes un cilindro les duraba 20 días y hoy les dura 32, en promedio doce días más, es decir, 50% más del tiempo, entonces, el beneficio es que no solo compras un gas más barato, sino que ese gas más barato te dura 50% más en tiempo. Se convierte realmente en un gran programa", expuso.   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD