Gobernador Adán Augusto da negativo a prueba de COVID-19: Salud

PRIMERA PLANA
Gobernador Adán Augusto da negativo a prueba de COVID-19: Salud

La Secretaría de Salud del estado, aseguró que la prueba del coronavirus aplicada al gobernador, Adán Augusto López, resultó negativa.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán, se refirió al evento masivo a donde asistió el pasado 13 de marzo el jefe del Ejecutivo estatal, con motivo del "Día del Notario", y en donde estuvo la persona relacionada con uno de los seis casos confirmados de Covid-19.

En ese sentido, explicó que afortunadamente la prueba dio negativa, pero el mandatario tuvo que estar en resguardo. 

“Este caso del desayuno, de los licenciados notarios, se han muestreado a un buen número de ellos, se muestreó la mesa en donde estuvo el caso con ellos compartiendo el desayuno, en este desayuno estuvo el señor gobernador, que no tenía ningún síntoma, pero que sin embargo por lo que él hace, no lo podíamos meter 14 días en resguardo, así que el fin de semana se quedó en resguardo, la muestra es negativa afortunadamente”, aseguró. 

En otro momento, la funcionaria aseguró que no es necesario que se le haga pruebas a los reporteros, o a quienes asistieron al evento del “Día del Notario”, en donde al final entrevistaron al gobernador.

“Le comento primero del desayuno donde seguramente muchos de ustedes estuvieron, acuérdense que el contacto es absolutamente directo, es por gotitas de saliva, es porque lo tocan, él no estaba con síntomas, entonces entre menos síntomas tiene, pues expulsa menos cantidad de virus, por qué le hicimos la prueba al gobernador, y le pedimos que se la hiciera, porque a él lo abrazó y se saludaron, platicaron un rato, el gobernador no ha tenido absolutamente ninguna sintomatología, pero es complicado, él es el que más se debe de cuidar, porque si lo metemos 14 días en vigilancia, pues tendría que cambiar, como todo lo que tiene que hacer y demás”, sostuvo. 

Finalmente, la Secretaría de Salud convocó a todos los médicos y enfermeras mayores de 65 años que estén bien, a que se sumen a esta lucha, pues se les dará los insumos suficientes para que puedan apoyar en esta contingencia.

Short Link: https://is.gd/0Q2eIq

Comentarios