buscar noticiasbuscar noticias

Defenderé obras de la 4T de quienes viven una derrota moral insuperable desde el 2018: Gobernador Merino

El jefe del Ejecutivo estatal, afirmó que ya quedó en el pasado aquella política retórica de efímeros momentos de discordia y malas prácticas

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos rindió este domingo su Informe de Gobierno en el Congreso local.

A la sesión solemne de la LXIV Legislatura, asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno.

Defenderé obras de la 4T de quienes viven una derrota moral insuperable desde el 2018: Gobernador Merino

De los 35 diputados locales, faltaron el coordinador de la bancada perredista, Héctor Peralta Grappin, la priísta, Soraya Pérez Munguía y la pevemista, Araceli Aranguren Rosique.

Entre los más de 300 invitados especiales, se encontraban integrantes del gabinete legal y ampliado, presidentes municipales, senadores, legisladores federales, la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, empresarios, líderes sindicales, integrantes de las Fuerzas Armadas, entre otros. 

Plan Estatal de Desarrollo

En su mensaje inicial, señaló que cada actividad se encuentra vinculada a las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, ya que hubo quienes ejercieron presupuesto sin tener programas.

"Lo anterior, representa un cambio en la forma en la que se venía sirviendo a Tabasco, donde la mezquindad, mantenía alejada la acción de gobierno del resultado concreto en beneficio del pueblo de Tabasco.

"Hubo quienes ejercieron presupuesto sin tener programas; es decir, sin planeación. Nos queda claro, son voces disidentes. 'No entienden, que no entienden'. Estas acciones y actividades son el reflejo del  trabajo de mujeres y hombres comprometidos con la Reconciliación de Tabasco y la Cuarta Transformación de la vida pública de México", expresó. 

Acompañado de su esposa, Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF, comentó que los que son torcidos de espíritu, se niegan a conocer el vuelo de la libertad que genera el desarrollo y crecimiento del pueblo.

Dijo que el Plan Estatal de Desarrollo y los programas derivados sirvió para "corregir un buen número de achaques, enmendar errores y deshacer entuertos".

"Somos respetuosos de la Ley; haciendo un comparativo con la 'docena perdida' esta administración realizó este ejercicio al tercer año, y con ello damos cumplimiento a lo establecido en dicha Ley. 

"No, nos esperamos a realizar y hacerlo de conocimiento hasta el último año del sexenio, como se dio en el pasado, esas perversas prácticas no se nos dan. Descartamos el triunfalismo irresponsable y asumimos el método del resultado concreto", comentó.

Abundó que a cuatro años de administración, se lleva un avance del 71% del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y del 50% en los programas derivados del mismo, resaltando que hay avances y resultados concretos en el 70.41% de las 169 metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Explicó que, de los 379 compromisos asumidos en el Proyecto Social de Gobierno 2019-2024, se tiene un cumplimiento del 97% de las propuestas ciudadanas.

Defenderá las obras de la 4T

El Mandatario, subrayó que no caerá en confrontaciones, pero tampoco dudará en defender las obras de la Cuarta Transformación que critican los que "viven una derrota moral insuperable desde el 2018".

"Que quede claro: ¡No caeré´ en confrontaciones! por la investidura que ostento y formación política y humana, pero tampoco voy a dudar en argumentar y defender las obras de la Cuarta Transformación, de quienes, atrofiados del espíritu, viven una derrota moral insuperable desde el 2018", asentó.

Afirmó que mantiene una relación fraterna y de cordialidad con todos los actores políticos estatales, nacionales e internacionales, el cual ha permitido desarrollar proyectos y consolidar acciones en materia de migración, protección al medio ambiente y desarrollo económico.

El jefe del Ejecutivo estatal, afirmó que ya quedó en el pasado aquella política retórica de efímeros momentos de discordia y malas prácticas. 

"Diputadas y diputados, pueblo de Tabasco, estamos trabajando con resultados a la vista de todos, nos apegamos a derecho y construimos sin dejar a nadie atrás. En el pasado ha quedado aquella política retórica de efímeros momentos de discordia y malas prácticas, nuestra característica principal es la prudencia en el actuar, pensando en torno a un solo objetivo: El bienestar de los tabasqueños.

"(...)Tabasco es hoy, el reflejo político y humano, de que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Es decir, cumplimos con el principio de mandar obedeciendo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada", subrayó.

El Gobernador, sostuvo que su administración retoma el camino de la planeación ordenada para diseñar e implementar políticas públicas congruentes con las necesidades de la población.

Short Link: