buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de México planea regreso a clases presenciales a mediados de mayo tras concluir vacunación a maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal se ha propuesto para mediados de mayo, concluir la vacunación contra el COVID-19 en el personal docente e iniciar la planeación del regreso a clases presenciales.

El mandatario dijo que no debe haber temor en retornar a las actividades escolares, ni siquiera por los rebrotes que se han presentado en otros países como India y Brasil.

Gobierno de México planea regreso a clases presenciales a mediados de mayo tras concluir vacunación a maestros
PUBLICIDAD

Y es que consideró que la nueva ola de contagios en estas dos naciones, no afectarán a México.

"Estamos pensando, y vamos a convertirlo en realidad, terminar de vacunar a todos los maestros de escuelas públicas y de escuelas privadas, a todos los trabajadores de la educación a mediados del mes próximo, todos, para que, de manera voluntaria, mediante un acuerdo de padres de familia, de autoridades, de maestras, de maestros, se regrese a las clases presenciales", dijo. 

Declaró que ya están destinando recursos para que las escuelas estén listas para recibir a los alumnos. 

"Ahora estamos destinando todos los recursos de La Escuela es Nuestra al mantenimiento de los planteles educativos, entonces sí va a poder haber condiciones para el reinicio a clases. También es importante decir que las escuelas particulares van a poder regresar. Si terminamos el 11 de mayo en todo el país, esto incluye a todas las escuelas particulares. Entonces, las escuelas particulares de Veracruz, donde ya los maestros, maestras, personal educativo, ya fue vacunado, pues en 15 días podrían regresar, o sea, a clases, como empezaron en Campeche, pero bajo estas condiciones o con este protocolo", declaró.

Por su parte la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio detalles de que este martes inició la vacunación contra el COVID-19 en personal docente de Jalisco, Oaxaca, Aguascalientes, Baja California y Nuevo León.

"En donde estamos hablando de 39 mil 162 docentes en Aguascalientes, 96 mil 152 en Baja California, 202 mil 350 en Jalisco, 128 mil 309 en Nuevo León, 102 mil 525. Dan un total de 568 mil 498. En esta participarán, como siempre lo han hecho y a quien agradezco mucho, nuestras instituciones como es Sedena, IMSS, ISSSTE, Guardia Nacional, así como los integrantes que han ido precisamente a trabajar junto con ellos, que son de la SEP. Y estamos hablando de que va a haber estos centros de vacunación en cada uno de los estados: Aguascalientes cinco, Baja California 11, Jalisco 13, Nuevo León nueve y en Oaxaca 22", leyó. 

Además, recordó que previamente habían comenzado con la inoculación de maestros en Campeche, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila y Nayarit. 


Short Link: https://is.gd/GRE1nc
PUBLICIDAD