buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Tabasco ya depositó los primeros 16 mdp para programa de apoyo a discapacitados: Bienestar

En el caso de la entidad se incorporaron a 4 mil 300 beneficiarios

El Gobierno de Tabasco ya depositó los primeros 16 millones de pesos para la ampliación del Programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, afirmó la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes.

Durante la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios del municipio de Centro, la funcionaria federal ventiló que el gobierno estatal ya les informó que aportará los recursos para que las personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad, que no recibían ningún apoyo económico, también se vean beneficiados.

Gobierno de Tabasco ya depositó los primeros 16 mdp para programa de apoyo a discapacitados: Bienestar

"De aquí en adelante, afortunadamente el gobierno del estado ya nos dijo que va a poner recursos para que este año caminemos hacia que todas las personas con discapacidad tengan esta pensión y la buena noticia (...) es que el Gobierno del Estado ya nos depositó los primeros 16 millones de pesos para que podamos registrar a otras personas con discapacidad y poder ir ampliando el programa para llegar a todas las personas que lo necesitan", expresó.

En días pasado, la Secretaría de Bienestar había revelado que Tabasco era de los estados que a pesar de haber firmado el convenio en diciembre de 2021, no había aportado el 50% de los recursos para el pago de la pensión universal a personas con discapacidad.

En entrevista, Montiel Reyes adelantó que el próximo lunes 9 de enero se reunirán con los titulares de Finanzas y Bienestar de los estados para analizar hasta dónde alcanzan las finanzas de los gobiernos para la ampliación de este programa.

"Ahora vamos a platicar con los estados para establecer una meta y la aportación que ellos han hecho, al Gobierno del Estado, a quien le agradecemos mucho que, además que sea a principio de año porque nos ayuda a tener mejor planeación.

"Cada peso que pone el estado lo pone la federación, entonces cuando ellos ponen 16 (millones) entonces ya tenemos 32 (millones) y vamos justo a la planeación (...) tenemos una reunión el lunes con los secretarios de Finanzas y secretarios de Bienestar de los estados y nuestros delegados para hacer toda esa planeación del ejercicio anual y ver hasta dónde alcanzan las fianzas de cada estado", comentó.

La funcionaria federal destacó la importancia de trabajar en equipo con todos los niveles de gobierno y refirió que 15 estados ya hicieron efectivo el convenio.

En el caso de Tabasco se incorporó a 4 mil 300 derechohabiente para hacer un total de 27 mil 922, a quienes este viernes 6 de enero se les comenzó a dar las tarjetas, para comenzar a pagarles el bimestre de noviembre-diciembre, con recursos federales.

Cabe agregar que en la entidad el Programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad representa una inversión anual de 494 millones de pesos.

Short Link: