buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Texas prohíbe a empresas exportar gas natural por crisis energética; México pide garantizar abasto

El gobierno de Texas prohibió a las empresas productoras de gas natural hacer exportaciones; la orden emitida por el gobernador Greg Abbott durará hasta el 21 de febrero.

"Parte del gas natural producido en Texas está siendo enviado a regiones fuera del estado. Esta mañana he emitido una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas".

Gobierno de Texas prohíbe a empresas exportar gas natural por crisis energética; México pide garantizar abasto
PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, el mandatario explicó que el objetivo es destinarlo a las plantas generadoras de electricidad para ayudar a mitigar la crisis en el estado donde millones de personas aún no tienen energía eléctrica. 

El desabasto de gas natural también ha afectado a México, donde se han registrado diversos apagones. 

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, informó en su cuenta de Twitter que, a través del representante del Estados Unidos en México, se buscará dialogar para garantizar el abasto en nuestro país.

"Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EE.UU. en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados", escribió la funcionaria. 


PUBLICIDAD