Gobierno Federal investiga a más de 8 mil relacionados al 'huachicol'; ya fueron detenidos 266

Gobierno Federal investiga a más de 8 mil relacionados al huachicol; ya fueron detenidos 266
Por

266 personas han sido detenidas por orden de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta participación en el delito de robo o venta ilegal de combustible.

El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparos de la PGR, Roberto Ochoa Romero, dio a conocer que, tan sólo del 16 de enero a la fecha, se han abierto mil 831 carpetas de investigación, de los cuales, tras ser vinculados, 11 sentencias han sido condenatorias.


“Se han iniciado mil 831 carpetas de investigación, de las cuales 266 han sido con detenidos, y mil 565 sin detenido. Esto es un total de 435 personas detenidas en ese periodo. Se han judicializado 97 de esas carpetas de investigación, y han sido puestas a disposición de la autoridad 165 personas. 124 de estas están vinculadas a proceso y 45 cumplen medida cautelar de prisión preventiva”

Investiga Hacienda a 8 mil 482 relacionados al robo de combustible

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF), Santiago Nieto, anunció que ya se investigan a 8 mil 482 personas relacionadas al robo de combustible.

En rueda de prensa, explicó que los sujetos estarían relacionados con reportes de operaciones con recursos de procedencia ilícita, probablemente vinculados al ‘huachicoleo’, detectados en los últimos 27 días.



“Una investigación de 8 mil 482 sujetos, cuyos reportes inusuales activaron el indicador de robo de combustible. Se calificó a los sujetos reportados contra el modelo de riesgo de operaciones con recursos de procedencia ilícita del UIF, dando un número importante donde había identidad de sujetos. Se logró la identificación de 23 sujetos con probables operaciones con recursos de procedencia ilícita, que en este momento se están investigación, solicitando al SAT el apoyo para la identificación de los mismos”.


Presume Gobierno cancelación de 42 cuentas de vinculados a ‘huachicol’

El Gobierno Federal dio a conocer, lo que presumió como los primeros resultados del combate al ‘huachicol’, en donde se han congelado al menos 42 cuentas de personas morales y físicas.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito público, se generó un mapa de focos rojos en los que se encontraron a franquiciatarios de PEMEX, que no compraban gasolina a la empresa del Estado, pero aún así vendían y obtenían ganancias, lo que resulta en una relación con el robo de combustible.



“Cinco denuncias ante el Ministerio Público a 15 personas morales, cuyas cuentas se encuentran ya bloqueadas. 13 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, que tienen franquicia de Pemex pero no le compran a Pemex, sin embargo reportan venta de combustible. Sus cuentas ya están bloqueadas. Finalmente, 14 empresas cuyas cuentas han sido bloqueadas por operaciones relevantes o inusuales”.
Short Link: http://bit.ly/2HsACBQ



Noticias relacionadas

Gobierno Federal investiga a más de 8 mil relacionados al huachicol; ya fueron detenidos 266

¡Olmecas y Diablos! inauguran hoy el "nuevo" Centenario 27 de Febrero

Gobierno Federal investiga a más de 8 mil relacionados al huachicol; ya fueron detenidos 266

Eligen al tabasqueño Jorge Montaño como consejero del INE

Gobierno Federal investiga a más de 8 mil relacionados al huachicol; ya fueron detenidos 266

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

Gobierno Federal investiga a más de 8 mil relacionados al huachicol; ya fueron detenidos 266

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!