Gobierno tabasqueño busca reactivar IMSS-Bienestar en Centros de Salud para urgencias

PRIMERA PLANA
Gobierno tabasqueño busca reactivar IMSS-Bienestar en Centros de Salud para urgencias

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que está en pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se reactive en la entidad el sistema IMSS-Bienestar, el cual permite que centros de salud atiendan emergencias.

En entrevista, expuso que si bien se ha regularizado la atención y se ha iniciado el abasto de medicamentos, su administración busca que la atención que se da en los hospitales de alta especialidad, se reduzca al implementarse este sistema.

Indicó que lo ideal sería que los centros de salud atiendan al 100 por ciento.

“Cuando llegamos tomamos la decisión de atender el sistema hospitalario, darle prioridad, pues para un poco regularizar la atención. Estamos ya bajando a centros de salud, ya traemos abasto medicamentos también en ellos y estamos negociando con el IMSS para ver si podemos reactivar el sistema IMSS-Bienestar, y actuar de emergencia en centros de salud o en hospitales regionales, pero ya se está regularizando el abasto en los centros de salud, lo ideal sería que lo tengamos al 100 y que tengamos atención, para entonces descargar a los hospitales de alta especialidad”, expuso.


Short Link: http://bit.ly/2sS5LYP

Comentarios