Frena Movilidad aumento al pasaje no autorizado de la nueva ruta Méndez

El secretario de Movilidad, dijo que se pudo tratar de un error de la nueva sociedad y se les va a sancionar por haber aumentado el pasaje a 12 pesos sin autorización

Frena Movilidad aumento al pasaje no autorizado de la nueva ruta Méndez

Agregó que en ningún momento se le autorizó el aumento a 12 pesos, por lo que el pasaje se mantiene en 10 pesos como tarifa general.

El funcionario estatal dijo que un aumento en la tarifa debe estar avalado por el Consejo Estatal de Movilidad y este ni siquiera ha sesionado. 

“No hay aumento de tarifa, yo me enteré porque un compañero me mandó una fotografía donde se decía que estaban cobrando 12 pesos y le hablé al gerente de la empresa, le pregunté, quién le autorizó si depende de Movilidad técnicamente. A mí se me hace que fue un error, me dijo. Entonces el precio sigue siendo de 10 pesos, no hay aumento de 12 pesos todavía, no ha sesionado el Comité técnico. -¿Y qué le comentó la empresa? ¿Por qué cobran 12 pesos?- No me había comentado, yo me enteré hace rato, no teníamos conocimiento, y eso por el Gobernador, y porque me mandaron una fotografía de un boleto. -¿No llegaron a un acuerdo antes de empezar operaciones?- Te vuelvo a repetir, las pláticas previas con el gerente y con todos es 10 pesos, no hay aumento, cómo le voy a decir aumento si no ha sesionado el Comité”, planteó.

El Secretario garantizó que en Transportes Nacionales cometieron un error y serán sancionados. 

“Cometieron un error y se les va a sancionar, eso no lo pierdas de vista. -¿De cuánto podría ser la cantidad?- Varía mucho, porque hay que ver si no cometieron otro tipo de infracción diferente, hay que ver y además la tarifa se puede bajar si pagan en el término de las 24 horas, el 50%, puede ser 10 o 20 UMAS”, comentó.

Narciso Oropeza garantizó que el nuevo corredor de la avenida Gregorio Méndez va a hacer el descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.  

“¿Le comentaron si iban a cobrar el 50% a estudiantes y adultos mayores? -Eso está dentro del contrato, adultos mayores, estudiantes y discapacitados. Se les cobra un porcentaje menor de 5 pesos”, expuso. 

Declaró que en cuanto se supo del aumento sin autorización se envió a inspectores para que revisaran que los transportes se ajustaran a la tarifa autorizada de 10 pesos. 

El titular de la Semovi ventiló que en este año no se otorgará subsidio del gobierno a Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares Tabasco.

“En este año no, nosotros lo estamos suspendiendo a esta empresa, no va a cobrar el subsidio. El año que entra tiene que hacerse un estudio para ver si se les paga o no, y ver el dinero del Estado hasta dónde llega, porque hay que mandarlo al presupuesto. - ¿Y cómo van a brindar el descuento si no le están pagando subsidio? -Los convenios cuando tú das pones las condiciones, si ellos vinieron y yo estoy en Movitab y soy el Secretario de Movilidad, pues yo pongo mis condiciones”, dijo.

A pesar de la instrucción del Secretario, ayer por la tarde en un recorrido hecho por Telereportaje, se detectó que no todos los camiones se habían ajustado a 10 pesos su tarifa.

Algunos como la unidad 022 con ruta a Santa Elena, seguía cobrando $12 pesos. 

“¿Cuánto es?- 12 pesos. –Pero dijeron que era 10 pesos. –No sé. -Le meto 10 y 5. Son 12 pesos. – Tome el ticket”, aconteció. 

El mismo caso pasó con el vehículo de transporte público 024, ante esto la Secretaría de Movilidad aseguró que revisarían el tema

Cabe mencionar que las unidades, al menos las 4 abordadas por Telereportaje, aún no tenían el sistema de cobro por tarjeta. 



Noticias relacionadas

Frena Movilidad aumento al pasaje no autorizado de la nueva ruta Méndez

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Frena Movilidad aumento al pasaje no autorizado de la nueva ruta Méndez

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Frena Movilidad aumento al pasaje no autorizado de la nueva ruta Méndez

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Frena Movilidad aumento al pasaje no autorizado de la nueva ruta Méndez

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas